La lesión de Michael Ballack llegó sin duda a destiempo y deja a Alemania huérfana de su capitán a pocas de semanas del Mundial, obligada a empezar una nueva era en la que otros jugadores deberán ponerse los “galones” en Sudáfrica.
La mayoría de los otros veteranos se habían ido quedando fuera de la selección por motivos diversos.
A Torsten Frings, el seleccionador Joachim Löw lo excluyó argumentando que para esa posición -que debía ser al lado de Ballack- él quería un jugador que hiciera más por la creación; Bernd Schneider terminó, lesionado, su carrera y los dos dueños de la portería, Jens Lehmann y Oliver Kahn, ya tampoco están.
De los veteranos del Mundial de 2002, sólo queda Miroslav Klose. El equipo tendrá ahora la marca de quienes fueron llamados los “jóvenes salvajes” en el Mundial de 2006 -Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger y Lukas Podolski- y a ellos les ha llegado la hora de asumir el liderazgo, para guiar a un equipo con muchos jugadores jóvenes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.