Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Limón.- Dos costarricenses de apellidos López y Hernández y, un colombiano apellidado Cuero, fueron absueltos ayer por el Tribunal de Juicio local al cual comparecieron como sospechosos de atentar, en dos balaceras distintas, contra la vida de Noe McCloud el año pasado.
El primero fue absuelto por duda, en tanto los dos restantes por certeza.
El mismo Ministerio Público, representado en los fiscales Celso Gamboa y Miguel Ramírez, solicitaron la absolutoria.
“Lamentablemente, resulta muy difícil probar una tesis cuando impera la ley del silencio derivada de las amenazas que reciben los testigos, como ocurrió en este caso”, expresó Gamboa.
Esto, agregó el fiscal Gamboa, le impidió al Ministerio Público tener por acreditada la acusación inicial “porque, el ofendido sí fue baleado y en su momento denunció los hechos”.
Gloria Navas, defensora del colombiano Cuero, reaccionó satisfecha con el fallo porque, a su juicio, se demostró “lo que nosotros siempre alegamos: nuestro representado nunca tuvo nada que ver con este caso, pero descontó nueve meses en prisión preventiva sin derecho a una fianza”.
Rodolfo Price, defensor de Hernández, explicó que todo obedeció a una acción del Ministerio Público para incriminar a los tres acusados “a toda costa”.
Finalmente, Rita Calvo, representante de López, censuró al Ministerio Público por la investigación desplegada.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.