Viernes 5 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
Avalancha infernal La principal emergencia se reportó en Escazú donde el cerro Pico Blanco aterró varias casas y sepultó al menos 20 personas. Foto: Meilyn Aguilera.
Publicidad

Varios problemas en Escazú y Parrita

Servicios teléfonicos bastante afectados

67 radiobases móviles permanecen fuera de servicio en el país. El ICE reportó 56 de tecnología 3G; seis de GSM y cinco TDMA por la interrupción de la electricidad o agotamiento de las baterías de reserva con que operan.

650 personas evacuadas y 1.490 sin servicio de electricidad

Parrita y Quepos aislados

Un mar de angustia y necesidad se formó en Parrita, en donde muchos tuvieron que sostenerse ayer hasta con cuerdas para que las corrientes no se los llevara.

Derrumbes, caídas de puentes y hundimientos

Rutas nacionales colapsadas por lluvias

Al menos 58 tramos de la red vial nacional presentaban ayer daños a causa de las lluvias. Además, según el ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, hay nueve puentes destruidos.

Comisión encabezada por José Miguel Insulza

OEA llega hoy a Costa Rica

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, llegará hoy a Costa Rica para tratar de desactivar la crisis fronteriza con Nicaragua.

Se fueron los policías

El helicóptero del Ministerio de Seguridad Pública, una de las avionetas y el avión Caribú, que ayer en la mañana estaban en el campamento policial junto al aeropuerto de Barra del Colorado, salieron hacia San José, cerca del mediodía.

A 176 mil personas

¢115 mil millones pagarán en aguinaldos

El Gobierno Central pagará ¢115 mil millones en aguinaldos a 176 mil funcionarios activos y pensionados con cargo al Presupuesto Nacional.

Rápidas

Premian murales

Hoy el Ministerio de Educación Pública realizará la Premiación del IX Certamen de Murales Ambientales 2010, denominado: “Los Recursos Forestales y su Importancia Económica, Social y Ambiental”.

20 muertos y al menos 10 desaparecidos en calle Lajas de San Antonio Escazú

Avalancha infernal

23 fallecidos, al menos 10 desaparecidos, más de 60 mil personas damnificadas, 1.394 albergados, 114 comunidades afectadas y pérdidas millonarias en casas e infraestructura pública es el saldo devastador de la tormenta “Thomas” que golpeó, de manera indirecta, pero con furia al país desde el miércoles.

Dantesca jornada en Calle Lajas

¡Bombazo! ¡Estruendo! ¡Tragedia!

Escazú.- Un bombazo. Un estruendo. Una avalancha. Y, en instantes, la mayor tragedia reciente en el país golpeó a medianoche del miércoles a los vecinos de calle Lajas de San Antonio de Escazú, con un saldo al cierre de edición de 20 muertos, al menos 10 desaparecidos y un poblado arrasado de la noche a la mañana

Sin esposa, ni hija, ni nietas

El dolor y la zozobra invadieron ayer la vida de Nelson Herrera Cárdenas, de 45 años. Perder su vivienda no fue lo peor. Nelson se quedó sin su esposa Haydeé Marín, su sobrino Gilberto Morales, su hija Carmen Marín y sus tres nietas Joselyn, Hilary y Stacy.

Padre e hijo se fueron juntos

Vera Solís, cuñada de Inés María Ureña Mora, de 18 años, una de las 20 víctimas mortales, recordó a la muchacha como una joven emprendedora, alegre, noble y muy estudiosa.

Vivo de milagro

“Los cables echaban un chispero”

Calle Lajas.- Recostado y solo en su casa, el transportista de carga Omar Sandí Marín, recordó ayer que se tapó los oídos para esperar lo peor para él. Así lo recordó ayer mientras apreciaba la magnitud de la tragedia desde el corredor de su casa, sentado en una vieja silla.

Y tres agricultores muertos en Tarrazú

Deslizamientos en Aserrí

Aserrí.- Deslizamientos, quebradas desbordadas, decenas de evacuados y paso interrumpido hacia Acosta y Los Santos, dejó la tormenta “Thomas” en Aserrí.

Lluvias empezarán a ceder mañana

“Thomas” pasó rápido pero devastador

Al menos 800 mil personas estuvieron sin agua ayer. Según un reporte de Acueductos y Alcantarillados ayer en la noche ya se habían restablecido los servicios en Río Claro, Quepos, Jacó, San Mateo, Puntarenas, Golfito, Tamarindo, Santa Cruz y Honne Creak en Limón.

En ocho comunidades del Área Metropolitana

Lluvias afectaron suministro eléctrico

Las fuertes lluvias causaron ayer severos daños en postes del tendido eléctrico de ocho comunidades del Área Metropolitana por lo que quedaron sin electricidad.

Pruebas se reanudan hasta el lunes

Suspenden bachillerato

El Ministerio de Educación Pública suspendió ayer la prueba de Estudios Sociales de bachillerato y la programada hoy que correspondía a Ciencias (Biología, Química o Física Matemática.

Publicidad

Síguenos

 

SERVICIOS

 
Compra: ¢511.28
Venta: ¢521.75
vie 5/nov/2010
Fuente: B.C.C.R.
martes 2/nov/2010
1er premio 30, 437
2do premio 84, 706
3er premio 92, 026

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.