Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | En Talagante, Chile
Madre e hija mueren por ataque de perros
Dueño de los canes será acusado de “cuasidelito” de homicidio
  • AlDia.cr
    Cuando las autoridades llegaron al lugar, la madre aún estaba con vida. Sin embargo, falleció minutos después. Internet.
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Santiago, Chile / EFE. - Una madre y su hija, de 56 y 25 años respectivamente, fallecieron ayer tras ser atacadas por una jauría de perros en el sector de Talagante, a unos 40 kilómetros de Santiago, informaron fuentes policiales.

Según los antecedentes que maneja la Policía, las dos mujeres salieron al jardín de su domicilio para defender a dos de sus mascotas del ataque de un grupo de perros que se habían colado desde una parcela colindante.

Al menos nueve perros, algunos de raza San Bernardo y otros mestizos, atacaron a las mujeres y les infringieron heridas de gravedad en la cara y cuello que les causaron la muerte.

Cuando la Policía llegó al lugar de los hechos la madre conservaba aún sus signos vitales, aunque falleció mientras esperaba la ambulancia para ser trasladada a un hospital.

El dueño de los perros, un hombre de 58 años, fue detenido y será formalizado por “cuasidelito” de homicidio.

Los canes también fueron capturados.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, aseguró que el ataque provocó “indignación” en el Gobierno y anunció que tratará de aprobar con celeridad un proyecto de ley que regula la tenencia de mascotas.

“Nosotros le vamos a poner urgencia al proyecto de ley de tenencia responsable de mascotas o animales, vamos a evaluar subir las penas a quienes en forma irresponsable tengan a estos animales que, por ellos, le han costado la vida a dos chilenos”, dijo Hinzpeter.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.