Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Internacionales | De dos trenes de mercancías, en Polonia
Explosión por choque
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Berlín, Alemania / EFE. - El choque de dos trenes de mercancías ayer en la estación polaca de Bialystock (este) provocó una espectacular explosión que causó un herido leve y calcinó numerosos vagones y un edificio, según informa el diario local “Zycie Warszawy”.

La explosión se produjo a causa de que uno de los trenes transportaba diésel y gasolina, afirmaron los servicios de emergencia.

“Zycie Warszawy” afirma que la propia central de bomberos en la capital, Varsovia, mostró su sorpresa en una nota ante el escaso número de heridos registrados por las autoridades.

El choque destruyó al menos 17 vagones y las dos locomotoras de los convoyes, mientras que los bomberos lograron poner a salvo 13 vagones.

Al lugar de la explosión se desplazaron hasta 160 bomberos.

La línea que comunica Bialystock con Varsovia quedará cortada durante algunos días, informó el servicio ferroviario polaco.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.