Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Pido la palabra
Soldados y soldaditos

Antonio Alfaro
analfaro@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los soldados en Costa Rica se hunden en el lodo, rescatan cuerpos, no usan reloj, huelen la muerte, la desentierran, la cargan, le ponen el pecho a la tempestad, la frente a la lluvia, se empapan hasta los huesos. Buscan sobrevivientes, se echan al hombro los heridos, atraviesan desagües que en el cualquier momento se convierten en temibles cabezas de aguas.

A falta de guerra, los soldados en Costa Rica se visten de cruzrojistas, bomberos, policías o civiles de pala en mano. Incondicionales, infatigables, abnegados, no se enteran de que están molidos, hambrientos o lesionados hasta que termina la jornada.

Nuestros soldados han tenido, tienen y tendrán mucha batalla que dar en la emergencia nacional. No tienen tiempo, ni armas, para defender la frontera, cual soldaditos “guerreados” rumbo al San Juan. ¿A quién vamos a amedrentar a punta de bala?

Costa Rica hace el ridículo y cae en la trampa, aunque muy valiente y bienintencionada, cuando toma armas, aborda helicópteros y vuela en defensa de nuestra soberanía. Si somos lo que decimos ser, la cuna del Premio Nobel, el país de la eterna democracia, un remanso de paz, lo más sensato sería actuar tal cual.

Aunque a veces no hay cara en qué persignarse, -incluyendo a los organismos internacionales- es a través de ellos que deben librarse nuestras batallas. A los soldados los necesitamos en mejores guerras.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.