Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Por emergencia
Hay pérdidas incontables
  • AlDia.cr
    Se han recibido $300 mil de Marruecos, $50 mil de EE.UU, soporte aéreo y humanitario de Colombia, Guatemala y Panamá. Guillermo Solano.

Evelyn Fernández Mora
evelyn.fernandez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Las pérdidas económicas totales por los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical “Thomas” son incalculables.

“Desde el punto de vista de la etapa más aguda, estamos hablando de que esto puede andar en cerca de ¢10 mil millones en algún momento, eso sin contar los daños de infraestructura”, resaltó el segundo vicepresidente de la República, Luis Liberman.

El funcionario contabilizó hasta el momento la Comisión de Emergencias le ha dado a las municipalidades unos ¢100 millones en materiales; en la repartición de los diarios a damnificados ha gastado ¢300 millones, en viáticos y combustible para transporte se han utilizado unos ¢40 millones.

Acueductos y Alcantarillados ha invertido para arreglar los servicios afectados alrededor de ¢3 mil millones, explicó.

“No les podemos decir el costo de la reconstrucción. No sabemos qué es lo que hay debajo de los derrumbes... pero, el costo total de esta emergencia anda en los cientos de millones de dólares. Tenemos que hacer conciencia de que es dinero serio, sencillamente para volver donde estábamos no para desarrollo”, indicó Liberman.

La presidenta de la Comisión Nacional de Emergencias, Vanessa Rosales, informó que el alquiler de maquinaria solo para recuperación del paso hacia las comunidades aisladas hasta hoy se han gastado ¢400 millones.

Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la CNE, informó que se han movilizado 124.695 libras de asistencia humanitaria y 14.335 diarios vía aérea y terrestre hacia comunidades que se encuentran afectadas producto de las lluvias.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.