Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Supuesta presión para elegir magistrado
“Burumbúm” en la Corte por un anónimo
  • AlDia.cr
    Mora defiende la honestidad de la Sala Tercera. Archivo.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, ordenó una investigación sobre un correo electrónico anónimo enviado a la prensa y a los magistrados, donde se denuncia un supuesto pacto para que los diputados escojan entre los candidatos de la Sala Tercera, a uno que sea afín al expresidente Rafael Ángel Calderón.

El correo circula en momentos en que la Asamblea Legislativa acogió un acuerdo de los jefes de fracción para discutir hoy mismo la elección de ese magistrado.

Los 10 candidatos mejor recomendados al plenario por la comisión legislativa especial de nombramientos son Doris Arias, Álvaro Burgos, Eric Chirino, Rónald Cortés, Carlos Estrada, María Elena Gómez, Jenny Quirós, Rafael Ángel Sanabria, Omar Vargas y Sandra Zúñiga.

La idea es sustituir al magistrado Alfonso Chaves, que se acogió a la jubilación. Luis Paulino Mora calificó de mal intencionado el mensaje mientras la magistrada Ana Virginia Calzada dijo que es irrespetuoso y busca romper la institucionalidad del país.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.