Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | MOPT gasta ¢100 millones diarios limpiando derrumbes / Galería de fotos de la tragedia
Daños más graves por tormenta en 19 vías
Peor golpe en Interamericana sur y caminos de Acosta y Parrita

Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

19 sitios de la red vial nacional aún se encuentran cerrados debido a hundimientos, derrumbes y colapso de puentes o alcantarillas tras los embates de la tormenta tropical “Thomas”.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Francisco Jiménez, informó ayer que el fin de semana se logró habilitar más de 50 sectores con pasos regulados. El punto más crítico se presenta en la ruta Interamericana sur, pues aún no hay paso entre Paso Real y Palmar Norte.

Sin embargo ya se puede llegar a la frontera sur del país a través de la Costanera.

Jiménez, señaló que otro sector con afectaciones serias es el de Acosta, donde aún no hay paso entre San Ignacio y Parrita, ni entre Palmichal y Tabarcia. La zona de los Santos también se ha visto afectada, ahí varios derrumbes impiden el paso entre las comunidades de San Marcos de Tarrazú y Santa María de Dota, así como la ruta entre Los Santos y Cañón de Dota.

El MOPT estima que los gastos por limpieza ascienden a ¢100 millones diarios y para los trabajos iniciales de reparación de la red vial se disponen ¢23 mil millones del presupuesto de emergencias.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.