Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Sector de incursión de tropas nicas
Insulza no bajó en isla Calero
Canciller ratifica denuncia de “invasión de tropas extranjeras”
  • AlDia.cr
    Insulza sobrevoló isla Calero en helicóptero. El embajador ante la OEA, Enrique Castillo, lo acompañó. Carlos Borbón.

Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Contrario a lo que sí hizo en territorio de Nicaragua limítrofe, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobrevoló ayer el sector de isla Calero donde Costa Rica denuncia hay tropas del vecino país, pero no bajó a inspeccionar, confirmaron fuentes oficiales.

Leonardo Salazar, cartógrafo del Instituto Geográfico Nacional, citado por nacion.com, quien formó parte del equipo que sobrevoló la zona con Insulza, dijo que sí pudieron ver los campamenteos en la isla y también los avances en la apertura de una trocha con la que pretendían unir el río San Juan con la laguna Los Portillos, en el mar Caribe.

“Me voy con un cuadro más claro de las posiciones y temas planteados y me llevo esta información para la OEA”, expresó Insulza, pero no detalló más.

El canciller de la República, René Castro, ratificó ayer que “Costa Rica es víctima de una invasión de militares extranjeros”.

Las declaraciones las hizo públicas en el sitio de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La reacción se dio a conocer antes que Insulza arribara a una breve cita con la presidenta de la República, Laura Chinchilla, en la Casa Presidencial.

Castro dijo en la carta, que confía en que la OEA asuma su responsabilidad porque si no, vaticinó una crisis interna en dicho órgano hemisférico.

Insulza rendirá hoy un informe ante el Consejo Permanente de la OEA, que se reanudará a las 3 p.m.

Chinchilla no dio declaraciones.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.