Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | Acosta / Galería de fotos de la tragedia
“Se vino el terraplén y un gran estruendo”
  • AlDia.cr
    Una de las casas destruidas en La Mina, Chirraca. José Rivera.

Angie López
angie.lopez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Gerardina Mora, de 56 años, estaba el viernes en su casa junto a su esposo, cuando un estruendo les alertó que algo andaba mal.

“Se vino un terraplén y pudimos sacar algunas cosas, pero la casa quedó completamente destruida”.

Ella permanecía ayer en el salón comunal del barrio Corazón de Jesús, en La Mina de Chirraca de Acosta, donde además había unas 21 personas evacuadas de sus viviendas.

“Ahora estoy mejor, pero es algo muy doloroso. He vivido allí toda la vida y nunca había pasado eso. Hoy (ayer) me iré a San José donde un sobrino. No sé que vamos a hacer”, dijo.

Mora fue consolada por Martha Castro, encargada del albergue, quien indicó que el cerro al que ellos le conocen como “cerro Bolívar” es una gran amenaza. “Tenemos riesgo de deslizamientos. El viernes el cerro se vino y muchas personas debieron evacuar la zona”, añadió. La alerta evitó pérdida de vidas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.