Martes 9 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Consejos
Ilumine su casa en Navidad
Aprenda a sacarle provecho a las candelas con un toque personal
  • AlDia.cr
    Son ideales para decorar centros de mesas o repisas. Marcela Bertozzi.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Se acerca la época navideña y con ella afloran las ideas para embellecer las casas. Es por eso que las velas se convierten en un aliado, en especial cuando tienen ese toque personal.

Se pueden utilizar para hacer llamativos centros de mesa, decorar una habitación, un cuarto de baño e incluso decorar el jardín con el espíritu navideño.

Sandra Mora, de Artesanías Sandra, en Tibás, sostiene que las velas no sólo por la luz son atractivas sino también por el aroma que despiden al encenderse.

Se puede echar mano también de las candelas lisas que se tienen en casa y decorarlas con pintura acrílica disuelta en un poco de aditivo de color, el cual se vende en los puestos de pintura. Este producto sirve para que el diseño no se desprenda de la vela.

“Con un carbón pueden calcar muy suave la figura sobre la candela que puede ser un colacho o un pasito. Luego le pone el color”, dijo Mora.

María Picado de la empresa Chandelle Songe, en Cartago, aconseja reutilizar las candelas viejas o cabitos que se tienen sin uso en la casa.

¿Cómo? Fundiendo todo en una olla a fuego lento (en dos el calor del disco) luego se chorrea en un molde casero.

Por ejemplo, en un cartón de leche o bien en el rollo del papel higiénico siempre que tenga como base un cuadrado de cartón pegado con silicón caliente, recalcó.

Antes de chorrear poner en el molde la mecha y una vez que la vela endurezca adorne con lazos rojos o verdes.

En sus manos

Vela de servilleta

Ingredientes: 1/2 kilo de parafina corriente, 1/2 kilo de parafina transparente, una cucharada de KT21, para que la candela quede nítida, 10 gotas de esencia de candela, servilleta con figura navideña y mecha.

AlDia.cr

Paso 1: Se calienta la parafina y se vierte en el molde. Se prepara el molde con aceite de cocina para poder sacarlo fácilmente.

AlDia.cr

Paso 2: Se saca del molde. Ya frío se le pega el dibujo deseado con goma de barra.

AlDia.cr

Paso 3: Ya seca la servilleta se hace la técnica de esponjeado . Es decir, con una espuma se pinta con pintura acrílica verde.

AlDia.cr
Fotos: Rafael Pacheco,
Marcela Bertozzi y
Sandra Mora.

Paso 4: Por último, se sumerge rápido toda la candela en parafina transparente derretida para sellar.

Fuente: Sandra Mora

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.