-
Robert, primero a la izquierda, compartió el sábado con sus nuevos alumnos. Cortesía.
Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Las ganas de enseñar y el mal momento económico que vive el Herediano se juntaron para que el defensor Robert Arias se pusiera su propia academia de fútbol junto con su amigo Ruddy Jiménez.
Soccer Academy Robert Arias & Ruddy Jiménez se llama la escuela de fútbol para chicos entre cinco y 16 años, que el jugador inauguró el sábado anterior.
“Lo que queremos es desde pequeños irlos formando, no solo para que jueguen en el fútbol nacional sino en el extranjero”, explicó Arias.
La escuela del florense está avalada por Mraz Soccer Academy y con el respaldo del prestigioso club italiano AC Milán.
“La idea es que en su momento los niños pueden viajar a Italia”, aseguró Robert.
El zaguero no oculta que será otra importante entrada económica ante el constante atraso de salarios que vive el Herediano.
“Uno tiene que ver como hace para solventar los gastos, los hijos, mi pareja, buscar otros medios, no se puede estar sentado y esperando solo del fútbol”, explicó el rojiamarillo.
El trabajar con niños es algo que motiva aún más al jugador.
“A mi me encanta enseñar, trabajar con niños y ayudarles, es muy bonito”, confesó Arias.
La academia está ubicada en Mercedes Norte de Heredia, en el Complejo Deportivo Malibú, 400 norte y 50 este del Colegio Claretiano; la matrícula tiene un costo de ¢12 mil al igual que la mensualidad, e incluye el uniforme, explicó el florense.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.