-
Aún falta por definir el impuesto al ruedo. Archivo.
Angélica Rodríguez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La Superintendencia General de Seguros, autorizó ayer las tarifas del Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) para el año 2011, las cuales varían dependiendo del tipo de vehículo.
En promedio, las primas se reducen un 13,8%, equivalentes a ¢2.642, con respecto al cobro del año pasado.
Los dueños de automóviles particulares pagarán ¢3.994 menos (-25,5%), mientras que los propietarios de motos tendrán una disminución de ¢2.080 (-4,7%).
No obstante, sí se presentan incrementos en las tarifas de los servicios públicos, automóviles de carga liviana y equipo especial.
El Superintendente de Seguros, Javier Cascante, explicó que “el hecho de que en algunos casos las tarifas aumenten y en otros disminuyan, obedece a los cambios en la siniestralidad de cada grupo de vehículos, factor que por ley y razones técnicas debe considerarse para el cálculo de la tarifa”, comentó.
Sin embargo, no se autorizó el aumento en la cobertura del seguro de ¢6 millones a ¢7,5 millones, lo que hubiera elevado la tarifa, porque según los cálculos presentados por el INS, el porcentaje de personas que se beneficiarían por el incremento de esta cobertura, sería un 3,2%.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.