Patricia Recio
arecio@aldia.co.cr
La Compañía Nacional de Fuerza y Luz, S.A. atiende los daños causados por los deslizamientos e inundaciones del pasado 4 de noviembre, que afectaron a cinco de las plantas hidroeléctricas ubicadas en sector oeste de la Gran Área Metropolitana.
Las plantas afectadas son Electriona, Ventanas, Nuestro Amo, Belén y Brasil. La mayoría de ellas reportaron daños menores a excepción de Nuestro Amo y Ventanas que se encuentran con daños totales en su infraestructura.
Sin embargo, los perjuicios sufridos en las plantas hidroeléctricas no afectaron el suministro de energía a los clientes del área servida por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, ni tuvieron repercusiones en la calidad de la energía eléctrica suministrada.
Todas las plantas hidroeléctricas afectadas mantienen una póliza de aseguramiento U-500 con el Instituto Nacional de Seguros (INS) que cubre este tipo de incidentes, por lo que se iniciaron en forma inmediata los respectivos trámites para lograr la aplicación de esta herramienta de protección institucional.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.