Evelyn Fernández
evelyn.fernandez@aldia.co.cr
En tan sólo 9 días unos 70 funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) empacarán todos los materiales que recibirán las 5.250 juntas receptoras de votos (JRV) habilitadas para los comicios municipales de diciembre. La labor de empaque finalizará este viernes 12 de noviembre.
Dentro de los materiales que se están empacando se encuentran las papeletas de color blanco (alcaldes) y color celeste (síndicos y concejales de distrito). En los distritos donde se elijan las intendencias también aparecerán papeletas de color rosado.
Además, se incorporará un lapicero rojo para que los miembros de mesa lo utilicen, un padrón registro y fotográfico, lista de electores para pegar fuera del aula, crayón para votar, calculadora, Código Electoral, fórmulas para la certificación de votos, sobres rotulados para depositar las papeletas, manuales, chinches, foco, tijera, entre otros.
Una de las novedades dentro del material electoral es la inclusión de un chip que permitirá controlar el material electoral que llegue proveniente de todo el país.
También, en un sobre aparte irán los materiales de ayudas técnicas que podrán utilizar todos los electores, en especial los que tengan algún tipo de discapacidad. Dichos materiales son: lupa, plantilla en braille y prensa, para citar algunos ejemplos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.