Franklin Arroyo y AFP
farroyo@aldia.co.cr
Seis camiones militares que pertenecen al Gobierno de Nicaragua fueron detenidos por la Fuerza Pública en Limón, en momentos en que se vive una gran tensión con ese país.
"Los camiones venían en un buque desde Alemania e iban para Nicaragua. Son camiones de transporte de tropas y fueron retenidos por la Fuerza Pública de Limón y están en la comandancia", dijo a la AFP un portavoz del Ministerio de Seguridad.
Los camiones fueron desembarcados en Limón, 150 km al este de San José, debido a que Nicaragua no cuenta con puertos de gran calado en el Caribe.
"El Consejo de Seguridad (del gobierno de Costa Rica) está reunido en este momento analizando la situación para tomar una decisión al respecto", agregó el portavoz.
En la tarde, un sobrevuelo de la Fuerza Pública por la isla Calero, comprobó más presencia de soldados nicaragüenses en la isla Calero, además de helicópteros y embarcacionoes en el río San Juan del lado nica, que antes no estaban.
Todo sucede cuando cuando venció el plazo que Costa Rica dio a Nicaragua para retirar su presencia militar del territorio nacional. Al mismo tiempo, la Organización de Estados Americanos (OEA) suspendió el Consejo Permanente pues algunos países miembros pretenden aún lograr un entendimiento entre ambas naciones, afirmó el canciller René Castro.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.