Jueves 11 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Brujas 2 - Herediano 1
Arias cumplió su hechizo
Yosimar le dijo a Ricardo González que le iba a anotar a Moreira
  • AlDia.cr
    Por más que se estiró, Leonel Moreira no pudo detener el golazo de Yosimar Arias. Rafael Pacheco

Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Yosimar Arias se la cantó a Ricardo González antes de iniciar el partido. Le dijo que Leonel Moreira era el único portero, de Herediano, al que no le había anotado de tiro libre. Y ayer dejó de ser una estadística y se convirtió en realidad en el minuto 87.

Con un excelente gol, Arias le ponía fin a la participación de un Brujas que pasa la siguiente fase con grandes carencias futbolísticas, pero compensadas con un gran esfuerzo de sus jugadores.

Heredia no se lo tomó a la ligera. Todo lo contrario. Y pese a que llegaron a la cancha sin un cinco en el bolsillo, pudo más su orgullo como deportistas.

Los florenses también cometieron algunos pecados. Insistían en jugar por el lado derecho (izquierdo de Brujas) y nunca pudieron descifrar ese candado. Siempre chocaron con la defensa de los brujos, muy bien plantada.

Madrigal trató siempre de alimentar a una dupla conformada por Óscar Briceño y Olman Vargas, que ayer fueron titulares, y que antes solo se les veía en el colectivo de los lunes, después de la jornada de fin de semana, porque no jugaban.

Vargas sacó provecho de eso. Tras un centro, y luego de varias incursiones al área de los brujos, logró conectarla de cabeza y hacer el único gol de Herediano al minuto 45. Las ilusiones de los brujos se derrumbaban.

Según José Luis Torres, técnico del Brujas, la charla de medio tiempo tuvo un punto muy importante: empatar en los primeros minutos del segundo tiempo.

Y lo lograron. Luis Cordero, quien había ingresado de cambio, igualó el marcador al minuto 52 y Brujas, con más confianza, intentó ir por el partido.

Sin embargo, si a Brujas usted le quita a Yosimar Arias, difícilmente el equipo logre hacer algo contra algún rival.

Controlar a Arias es la clave y Herediano lo supo hacer.

Brujas no la tuvo tan fácil. De León mandó lo mejor que tenía en el banquillo a la cancha. Cancela, Sánchez y Cubero se convirtieron en el dolor de cabeza de los hechiceros. Sobre todo Sánchez.

Pequeño, habilidoso, con una gran sentido de la ofensiva, logró colarse por la defensa del Brujas y hacerles daño.

Si los hechiceros tiene su vista puesta en lo más alto, tienen que trabajar muy duro, pues con lo que tienen, difícilmente les puede alcanzar.

Ayer, en el “Cuty” Monge, se jugó un partido donde dominó más Herediano, tuvo oportunidades para ganarle a Brujas, pero simplemente falló en la definición.

Quien no falló fue Arias. Con una puntería milimétrica cumplió lo dicho a Ricardo González.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.