-
Federer comenzó con el pie derecho en París. AFP.
París/ AFP. - El suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic, primer y segundo cabezas de serie, se estrenaron ayer en el Masters 1000 de París-Bercy ganando fácil en dieciseisavos, donde la jornada fue pésima para el tenis latinoamericano, que queda ya sin representantes.
Las derrotas de los argentinos Juan Mónaco y David Nalbandian, el colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci dejan a Sudamérica fuera de los dieciséis mejores del cuadro individual del torneo en sala parisino.
Más allá de ello, la gran noticia del día fue el buen arranque de Federer en un torneo donde acostumbra a firmar malos resultados y donde lo más lejos que ha podido llegar es a cuartos de final.
En esta ocasión su rival, el francés Richard Gasquet, se presentaba complicado, pero el helvético, reciente campeón en Estocolmo y Basilea, solventó el partido como un doble 6-4, que le permite medirse mañana al checo Radek Stepanek en octavos de final.
En otro partido el escocés Andy Murray, le ganó al argentino David Nalbandian 6-2, 4-6 y 3-6.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.