Jueves 11 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Elegido la Contratación del Año 2010 de la MLS
¡Bien por Álvaro Saborío!
  • AlDia.cr
    Saborío llegaría a ganar ¢571 millones al año. Archivo

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Con broche de oro en el plano individual cerró su primera temporada, en la Liga profesional de los Estados Unidos (MLS), el delantero costarricense del Real Salt Lake, Álvaro Saborío.

Y es que el artillero tico, que llegó a préstamo en marzo del presente año al club gringo, fue escogido ayer como la Contratación del Año 2010 de la MLS, distinción que por primera vez gana un jugador centroamericano.

El hecho de ser uno de los atacantes de mayor efectividad en la red, gracias a sus 18 goles que marcó en la campaña (12 en la MLS y 6 en la Liga de Campeones de la Concacaf), el ser nombrado en dos ocasiones Jugador de la Semana (jornadas 8 y 14), además Futbolista del Mes en mayo, no pasaron por alto para le elección de “Sabo” en dicha distinción.

El futbolista nacional venció en la votación a figuras como el delantero francés Thierry Henry y el volante estonio Joel Lindpere, ambos del New York Red Bulls.

No en vano, la dirigencia del Real Salt Lake hará todos los esfuerzos necesarios para comprar la ficha de Saborío al Sion de Suiza, por lo que el tico podría pasar a ser jugador franquicia (de los más caros o mejor pagados en la MLS) y ganando mínimo un millón de dólares (¢571 millones) al año.

Será operado

Eso sí, no todo fueron buenas noticias para Saborío, quien deberá ser operado en su rodilla derecha, en teoría hoy, la misma que lo tuvo en veremos previo al juego de ida de las semifinales de la Conferencia del Oeste, ante el equipo del FC Dallas.

Por lo anterior, estará de baja al menos dos meses, motivo por el cual se perderá el juego del próximo 17 de noviembre de la Selección Nacional contra Jamaica, en Fort Lauderdale.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.