-
Víctor López fue atacado a eso de las 6 a.m. cuando llovía en la zona. Marvin Gamboa.
Marvin Gamboa, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Puriscal, San José.- Un ataque de una serpiente terciopelo estuvo ayer a punto de arrebatarle la vida a Víctor López Retana, un agricultor de 62 años y vecino del poblado de Zapatón, en el distrito de Chires de Puriscal.
El paciente le ayudaba a tapar frijoles a un amigo cuando, de manera inesperada, el reptil lo mordió en la espinilla derecha.
López trabajaba junto a Jairo, uno de los 11 hijos que tiene con su esposa, Laura Pérez Vargas.
El trío comenzaba a trabajar cuando ocurrió el ataque, precisó ayer Nancy, otra de las hijas del señor López. Los tres trabajaban en una finca en el poblado Bajo del Rey, situado a tres kilómetros.
Jairo salió de la finca en búsqueda de ayuda, lo que lo llevó a a lo largo de tres kilómetros. Al llegar a su casa llamaron al Sistema del 9-1-1 para que enviaran a la ambulancia, recordó Nancy.
Un vecino tomó su moto, salió a su encuentro, lo recogió y se lo entregó a los cruzrojistas.
Inicialmente fue llevado al hospital de Puriscal y luego al San Juan de Dios donde convalece.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.