-
El joven de apellido Mejía recibió dos impactos de bala en el pecho. Eduardo Villalobos.
-
El OIJ encontró varios casquillos cerca de donde quedó tendido el cuerpo del supuesto asaltante. Eduardo Villalobos.
-
La Policía custodió al herido en el hospital. E. Villalobos.
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
Comparta
Alajuelita - Un joven de 22 años mató antenoche, al parecer en defensa propia, a un sujeto que intentó asaltarlo cerca de su vivienda en San Felipe de Alajuelita, confirmó la Policía Judicial.
Según versiones policiales, el hecho se presentó a las 11:30 p.m.
El supuesto ladrón, de apellido Mejía, de 19 años, murió en el sitio. Llevaba una vestimenta y casco negro. El cuerpo fue levantado a las 2:47 a.m. por agentes judiciales quienes lo trasladaron a la Medicatura Forense.
Las autoridades detuvieron al muchacho que disparó, pero por orden de un juez, fue puesto en libertad la madrugada de ayer.
Iban por el celular
El OIJ informó que el muchacho caminaba solo por la vía de regreso a su casa cuando fue interceptado por dos hombres motorizados, quienes se bajaron de la moto y lo encañonaron frente a un abastecedor. Trascendió que los tipos pretendían robarle su teléfono celular y dinero.
Antes de ser asaltado, el joven sacó un arma calibre 9 milímetros que portaba en su pantalón y disparó en dos ocasiones en el pecho contra uno de los supuestos asaltantes. Al otro sujeto, quien manejaba la moto, lo impactó en el tobillo, afirmó el OIJ.
Mejía, el primero de los heridos, falleció en el lugar mientras el otro hombre logró escapar en la motocicleta, la cual dejó abandonada a 500 metros del sitio.
Poco después, según dijo el oficial Leonardo Fallas, de la Fuerza Pública de Alajuelita, se logró detener al segundo sospechoso herido, de apellido Espinoza, en el hospital San Juan de Dios.
La madre del ofendido comentó que el deseo de su hijo “siempre ha sido convertirse en guardaespaldas y por eso desde hace algunos meses compró el arma y puso en regla todos los permisos para portarla”.
Publicidad