-
Guiselle Rivera, la fiscal de juicio, cree que el debate marcha de manera lenta. Archivo.
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Cartago. - La sentencia de la Sala III de la Corte Suprema de Justicia, atinente al juicio celebrado por el homicidio del productor radial Parmenio Medina Pérez, fue aceptada ayer por el Tribunal Penal de Cartago como prueba para resolver la causa que se le sigue a Magdalena Pacheco por el crimen de José Andrés Borrasé.
La gestión la planteó la abogada Marcela Rodríguez, defensora de la imputada, para abordar algunos aspectos de uno de los testigos de la Fiscalía.
Igualmente, el Tribunal de Juicio le aceptó, con el mismo propósito, un expediente que atañe a otros de los testigos de apellidos Tejeda y Sandoval, respectivamente.
Ayer comparecieron tres testigos de la Fiscalía: María Esther Ulate, Rodolfo Arronis y Juan Carlos Steller.
La primera, al parecer, fue para establecer que Borrasé fue llevado a la finca Los Tinoco, sitio de su homicidio, el 17 de noviembre de 1997 alrededor de las 8 p.m. en La Unión, Cartago.
El cuerpo fue hallado al día siguiente. Arronis y Steller, por su parte, fueron llamados para constatar la presencia de Pacheco, por lo menos al momento de la agresión inicial.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.