-
Los imanes se colocan en 10 minutos en el pabellón de la oreja y sin dolor alguno. Cortesía de Magally Picado
Karla Quirós y Neyssa Calvo
ncalvo@aldia.co.cr
Pequeños imanes se ponen cada vez más de moda entre los ticos que le apuestan a ellos para aliviar dolencias y hasta bajar esos kilos de más.
Se trata de una técnica llamada auriculoterapia que tiene su origen en la medicina china tradicional y estimula ciertos puntos del pabellón de la oreja, para llegar a tener un equilibro de energía en todo el organismo.
“Su aplicación es muy sencilla y sirve para aliviar muchas enfermedades como dolores musculares y articulares”, señaló la terapeuta Magally Picado.
La auriculoterapia es usada en su mayoría para controlar la ansiedad lo que va a repercutir en la pérdida de peso, indicó la nutricionista Xiomara Carmona, quien aplica la técnica.
Se ha comprobado que también funciona contra las adicciones al tabaco y al alcoholismo, ayuda a aliviar la migraña, las alergias y hasta sirve como anestesia previo a una cirugía.
El imán casi es imperceptible a la vista y se pega con un parche color piel que debe ser reemplazado cada cierto tiempo.
Es un método atractivo no solo por su fácil manejo sino también porque es accesible al bolsillo y los efectos se ven a corto plazo.
“Yo lo utilicé en dos ocasiones y logré bajar un kilo por mes. Además, me ayudó mucho para controlar la migraña y el estrés”, recalcó Rebeca Morales, vecina de Coronado.
Aseguró que no es doloroso y combinó los imanes con una adecuada dieta para bajar de peso.
Lo pueden usar mayores de 12 años y cada ocho días deben ser valorados, recalcó HiIiana Vergara, fisioterapeuta de Skin Clinic.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.