-
Los voluntarios asistieron a los animales de las zonas afectadas y buscaron padrinos mientras llegan sus dueños. Cortesía.
Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr
Las fuertes lluvias que azotaron al país no sólo afectaron a los costarricenses sino también a los animales de las zona afectadas.
Desnutridos, heridos y sin hogar quedaron decenas, en especial perros, según un sondeo que hizo el fin de semana la asociación Rescate Animal.
“Muchos estaban amarrados en las casas deshabitadas y en condiciones terribles. Los que no se trasladaron se les dejó alimento con algún vecino mientras llegan sus dueños”, comentó Michelle Filloy, voluntaria de Rescate.
Añadió que los que están para ser entregados en adopción se irán a su nueva casa vacunados, castrados y desparasitados.
Tan sólo de la zona de Escazú se rescató un total de 20 cachorros y más de 10 adultos.
Si desea darle un techo y abrigo a uno de ellos debe comunicarse a los correos marilisriba@rescateanimal.org y rescateanimal15@yahoo.com.
Asimismo pueden dejar sus donaciones directamente en las veterinarias Dr. Pet en Plaza Cristal, Curridabat, Dr. Avendaño, de Plaza Cristal 300 metros sur y la soda Tapia en Escazú.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.