-
Las figuras tardaron horas en elaborarse. AFP.
Cancún, México / AFP.- Además de coloridos peces tropicales, las aguas turquesa del puerto turístico mexicano de Cancún alojan ahora a 400 esculturas de figuras humanas de tamaño real que conforman un Museo Subacuático del Arte, cuya inauguración se realizará a fines de noviembre.
Un equipo de buzos, ayudados por grúas, terminaron este mes de colocar la última de las piezas de la exposición “La evolución silenciosa”, que el artista británico Jason DeCaires Taylor describe como la mayor colección submarina de escultura.
El proyecto inició hace casi dos años, cuando el Museo del Parque Marino de Cancún empezó a buscar trabajos de DeCaires Taylor, quien ya había hecho instalaciones submarinas en Grenada, el Caribe e Inglaterra.
Estas esculturas buscan mantener a los cerca de 750.000 turistas que cada año visitan el parque lejos de los arrecifes naturales.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.