-
Marielos Vargas, madre del joven enjuiciado por el crimen de Nancy Chaverri, en conferencia de prensa. Alexánder Otárola.
Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Heredia.- Los padres del menor sospechoso del asesinato de Nancy Chaverri Jiménez, directora del Colegio Montebello en Heredia, plantearán una demanda contra de la Junta de Administración del centro educativo.
Según María de los Ángeles Vargas, madre del menor enjuiciado por ese homicidio, el Colegio Montebello conocía muy bien toda la situación que se vivía en la institución antes de la lamentable muerte de Chaverri.
“Conocían las quejas sobre el maltrato físico y psicológico a las que eran sometidos los muchachos y ellos no hicieron absolutamente nada”, dijo Vargas.
Agregó que varias declaraciones de alumnos y padres de familia los respaldan.
Alumnos denunciaron
Dos madres de familia, quienes no quisieron identificarse, aseguraron que sus hijos fueron agredidos por la directora.
“Ella le jaló el pelo a mi hijo porque lo llevaba largo”, comentó una de las mujeres.
La otra madre de familia argumentó que “desde el año pasado, un mes después de que ella ingresó al colegio, nos dimos cuenta de las agresiones. Más que todo les jalaba el pelo”, concluyó.
Javier Lúcar, esposo de Chaverri Jiménez, se abstuvo de hablar con los medios de comunicación al respecto: “no voy a entrar en ‘dimes y diretes’ con los padres de ese muchacho”, comentó Lúcar.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.