Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Si usted tiene cita en el Hospital de Guápiles este lunes, podría ser que lo devuelvan para la casa, ya que los funcionarios amenazan con paralizar los servicios.
Roy Jiménez, coordinador y secretario general del sindicato de ese centro médico, asegura que tanto a trabajadores interinos como de planta, no se les paga el salario, en algunos casos, desde el pasado mes de junio.
“Lo que exigimos no es un aumento, pedimos que se nos pague lo trabajado, nos dicen que no hay presupuesto”, exclamó.
Este paro se aplicaría a partir de las 6 a.m., y se estarían atendiendo las emergencias y las cirugías de ambulatorias.
Jiménez detalló que se aplica esta medida, ya que habían dado un plazo para que a las 2 p.m. de ayer se realizaran los pagos.
Por otra parte, en el Hospital San Juan de Dios probablemente no se estaría aplicando dicha medida, según Ricardo Fonseca, secretario general del Sindicato de Salud y Seguridad Social.
“En una reunión en la mañana (ayer) con la Dirección Administrativa del San Juan, llegamos a un acuerdo para que se pague lo adeudado el 19 de este mes, y el resto para la primera bisemana de diciembre”, afirmó Fonseca.
De acuerdo con la oficina de prensa de la Caja, el gerente administrativo, José Alberto Acuña Ulate, manifestó que la entidad ha venido pagando, y que le extraña ese tipo de situación.
La Dirección Administrativa informó que examinará ambos casos el lunes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.