Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Si no fuera la nueva magistrada de la Sala III, Doris Arias Madrigal se dedicaría a investigar sobre la justicia, pero desde el bando de la comunicación. Afirma que su esposo y ella han sufrido “alegrones de burro”, ya que son aficionados al Club Sport Herediano. Con un doctorado en derecho en España, ama la cocina.
¿Alguna vez imaginó que sería magistrada?
Dentro de mis metas personales siempre lo había pensado: ser la magistrada de la Sala Tercera. Hice un doctorado en España, creí que con mi tercer embarazo las puertas para mí estaban cerradas, pero la Corte Suprema de Justicia me dio una beca.
¿Cómo fue su experiencia en el Viejo Continente?
Viví dos años y medio en Madrid. Me fui con mi esposo e hijas, por lo que aprendimos muchísimo de la cultura española. Tuvimos un acercamiento y conocimos mucho a las personas.
¿Aprendió a cocinar a lo español?
Sí, tortilla de patata, paella y sangría. A mí me encanta la cocina, es como un laboratorio culinario donde experimentamos sabores y mezclas.
¿Cómo es un día en la vida de la nueva magistrada?
Es muy agitado. Comienza faltando quince minutos para las 6 a.m. y termina generalmente a las 10 p.m. Me levanto temprano. En mi casa yo soy la que preparo los desayunos y las cenas.
¿Por qué se inclinó por el Derecho?
Cuando cursaba mi quinto año de colegio, tenía claras dos opciones: abogada y periodista.
Entonces, ¿es probable que si no se dedicara a las leyes estaría en el ámbito de la comunicación?
Sería una periodista, por supuesto sucesera, porque necesariamente en ese segmento se pasa por el tema de la justicia.
¿Qué hace en el fin de semana?
Me gusta leer y salir al aire libre. Necesito verde durante el fin de semana, ir a la montaña.
¿Y la playa?
Sí, también. Procuro ir por lo menos una vez cada dos meses, una ventaja es que tengo familia en Guanacaste.
¿Le gusta la Navidad?
Me encanta, soy muy detallista hacemos decoraciones en la casa y lo celebramos con lo tradicional costarricense: hacemos tamales, cocinamos pierna de cerdo, galletas y queque, siempre la pasamos en familia tanto el 24 como el 31.
Su vida
Doris Arias
Edad: 49 años.
Casada: desde hace 22 años con Miguel Rodríguez, tiene tres hijas.
Dato: dice saberse todas las canciones de Alejandro Sanz. Sin embargo, no fue a verlo en vivo porque no le gustan los conciertos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.