Angie López Arias
angie.lopez@aldia.co.cr
Si usted aún tiene monedas de ¢500 que muestran en una de sus caras el edificio del Banco Central, tiene poco tiempo para cambiarlas o depositarlas.
Estas monedas, conmemorativas a los 50 años de fundación del Banco, pueden canjearse o depositarse en entidades bancarias hasta el 31 de diciembre. A partir del 2 de enero de 2011 solo serán recibidas en el Banco Central.
Salieron de circulación el 31 de octubre debido a que representaba una dificultad para las personas no videntes la circulación de dos monedas con una misma denominación, pero que son de diferente tamaño.
Henry Gutiérrez, gerente de tesorería del Banco de Costa Rica, indicó que el movimiento de personas para el cambio de las monedas ha sido importante.
“La gente puede acudir a cualquiera de los puntos de venta y cambiarlas”, dijo Gutiérrez.
Jorge Jiménez, jefe de Operaciones de Bancrédito, comentó que en la entidad la afluencia de clientes para este fin ha sido poca pero esperan un incremento.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.