Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr
La Federación Costarricense de Fútbol recomendó ayer a la UNAFUT que se acoja a los reglamentos de FIFA, y defina de una vez la situación de Barrio México en la Primera División.
Tal recomendación se realizó por medio de una carta enviada por el Secretario General de la FEDEFUT, Joseph Ramírez. En el documento se destacan las sanciones a las que se expone un equipo que no haga pago de una cantidad, a la que por medio de una condena es obligado a cancelar.
“Deducción de puntos o descenso a una categoría inferior en el supuesto de impago, o bien incumplimiento al término del último período de gracia otorgado. Además puede aplicarse la prohibición de transferencias”, son las sanciones que se publicaron, basadas en el artículo 64 del Código Disciplinario de FIFA.
Por esto la Federación comunicó que llama al ente que rige la máxima categoría “a tomar medidas urgentes y definitivas”, para salvaguardar los intereses del fútbol nacional.
La FEDEFUT también convocó al Consejo Director de la UNAFUT a una reunión urgente para el próximo jueves, donde se analizará el tema del conjunto “Canela”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.