Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Alajuela.- Una situación de alerta impera para los alrededores del aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde, en las dos últimas semanas, se ha registrados tres ataques sexuales caracterizados por un mismo patrón, admitió ayer el Lic. Mainor Zumbado, fiscal adjunto de esta ciudad.
“¡Caminen y no vuelvan a ver para atrás!” son las últimas palabras que escuchan las víctimas tras soportar las más brutales agresiones.
La banda, integrada por dos y tres sujetos, es extremadamente violenta porque, entre otras acciones, amedrentan a sus víctimas y las reducen a la impotencia con armas blancas y de fuego.
Los ofendidos, trascendió ayer, son parejas que acuden a la zona por la noche para ver el aterrizaje o despegue de los aviones, hablar o, simplemente, pasar un rato agradable, agregó Zumbado.
Sin embargo, lo que era una noche placentera acaba en una pesadilla difícil de superar.
Una vez intimidados y bajados del medio de transporte en que viajaban son llevados hasta un oscuro y solitario predio, expresó Gabriela Alfaro, fiscal quien coordina las investigaciones con el apoyo del OIJ de Alajuela.
Ahí, son objetos de un brutal plan previamente establecido que comienza con el robo de sus bienes y, en el cual los sujetos responden a la distribución de funciones.
En cierto momento, el hombre y la mujer son separados y, es ahí donde surgen los ultrajes.
Inicialmente, se investigan dos violaciones y un abuso deshonesto, confirmó la licenciada Alfaro que no dio detalles por tratarse de un caso en investigación.
Una vez conocida la primera denuncia, el Ministerio Público pidió la presencia de más policías en la zona para una mejor labor preventiva. Los ofendidos del segundo y tercer hecho relataron haber visto presencia policial cuando fueron interceptados.
La última de las parejas interceptada estuvo privada de su libertad una hora y media.
La fiscalía y, el OIJ de Alajuela desarrollan una intensa labor para dar rápidamente con los sujetos y, así evitar un nuevo ataque.
Al parecer, no solo tienen localizados los escenarios, sino que también recogieron evidencia de la cual la fiscalía no quiso dar detalles por razones obvias.
Incluso, se trabaja en la elaboración de retratos hablados, confirmó el licenciado Zumbado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.