Felipe Arrieta Sánchez, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El rock es un ambiente dominado por los hombres, pero poco a poco las damas se han abierto camino más que con una cara bonita, con mucho talento.
El ser mujeres, lejos de perjudicarlas, las ha beneficiado, aunque el camino a veces se complica, según Stella Peralta vocalista de Le* Pop.
“Creo que es un plus, se tiene que empezar a desempeñar en un ambiente de hombres pero aún así te puede dar ventajas”, aseguró Stella.
“No creo que haya una diferencia en ser hombre o mujer en el mundo del rock en este país, excepto porque somos muy pocas las que estamos metidas en la escena”, agregó la cantante.
Un cuarteto peligroso
The Great Wilderness es una de las nuevas bandas femeninas del rock tico, formada por cuatro chicas que buscan abrirse camino.
“Lo único difícil es la gente de la vieja escuela, en especial los sonidistas que no están acostumbrados a ver mujeres tocando rock”, confesó Paola Rogue, vocalista de la agrupación.
Según ella, en la música no se debe de ver el género sino la calidad y propuesta del artista.
“Ese asunto de diferencia de género es algo que se imponen la mismas mujeres”, sentenció Rogue.
Emblema del rock nacional
Considerada por muchas como la “maestra”, Marta Fonseca es todo un emblema del rock nacional y espera ver muchas chicas siguiendo sus pasos.
“Hacer las cosas no por quedar bien sino porque les gusta”, es el consejo que da Fonseca a las nuevas figuras.
Ser mujer le ha traído beneficios
La vocalista de la banda Catfight, Heidy Ortuño, asegura que ser mujer le ha traído beneficios.
“Las bandas tienen un mayor impacto si canta una mujer, necesitamos y nos urge que hayan más mujeres en el rock nacional”, expresó Ortuño.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.