Jueves 18 de noviembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Entrevista a Ricardo La Volpe, técnico de la Selección
“Actitud bárbara”
“Estoy muy complacido. Soy un técnico que trabaja a largo plazo, no puedo de un día para otro”
  • AlDia.cr
    La Volpe se siente satisfecho con lo logrado en el primer encuentro, aunque quiere más.

Sofía Quesada
squesada@aldia.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Aseguró que le gustan las preguntas concretas, exactas y analíticas, sobre un partido.

Pero enfatizó que con apenas dos días de trabajo, es poco lo que se puede analizar del trabajo de la Selección, que igualó 0-0 con Jamaica en el debut de su era.

Ricardo Antonio La Volpe se sentó en el banquillo de la Tricolor y como era de esperar, las preguntas sobre el desempeño de su escuadra iban y venían sin cesar.

Atendió a la prensa internacional dando explicaciones sobre lo sucedido en el campo del estadio Lockhart, Fort Lauderdale, y minutos después se enfrentó a la prensa costarricense.

Fiel a su estilo y experiencia, La Volpe fue respondiendo una a una las interrogantes de los medios, explicando su punto de vista, aunque a veces fue claro que no estaba de acuerdo.

Respondió claro y de frente, para luego marcharse tranquilo, in duda analizando el desempeño de la Tricolor, que ahora está en sus manos, con la meta puesta en la Copa del Mundo de Brasil 2014 y para el cual apenas se dio el primer paso de un largo viaje, donde todos desean lo mejor para la escuadra patria en el futuro.

¿Qué sensaciones le dejó su debut ante Jamaica?

Los jugadores tuvieron una actitud bárbara. Se nos lesionó antes del partido Marshall, con el cual habíamos trabajado en la salida, pero al tener que hacer el cambio, se nos rompió todo.

¿Qué no le gustó?

Que nos ganen en los pelotazos. (Roy) Miller por una equivocación perdió un balón cuando le ganaron a las espaldas y eso no me gustó, busco que el equipo toque más el balón en los partidos.

-Con cuál sistema se queda. ¿Con la línea de cuatro que utilizó en el primer tiempo, ó bien la línea de tres, la cual utilizó en el complemento?

Me quedo con los 19 jugadores que ingresaron al terreno de juego. Tratamos de formar un equipo y por eso utilizamos a todos en el compromiso ante Jamaica.

¿Pero con cuál sistema se queda tras el juego?

Yo tengo que ver a los jugadores. Ustedes ven el sistema, es lógico, pero en mi caso debo ver a (Esteban), Ramírez a (Marco) Ureña, ver lo que pueden dar, porque no he podido trabajar con ellos.

¿Está complacido con lo que vio en el terreno de juego?

Muy complacido. Soy un técnico que trabaja a largo plazo, no puedo de un día para otro. Debemos ir sumando, viendo situaciones y por ejemplo me tocó jugar contra un equipo que jugó con línea de cinco, con un solo hombre en punta. Algo que no esperaba y hay que aprender de esta cosas.

¿Qué puede decir de los jugadores a su mando?

Trabajé con un grupo en Costa Rica durante tres días. Después tuve que trabajar dos días con otro grupo, incrustando jugadores del primero y así es muy difícil. Por mala suerte de la lluvia y lo que pasó en el país, se suspendió una semana de trabajo, uno lo comprende, pero son cosas que pasan.

¿Va a jugar Bryan Ruiz en la posición que se observó?

No, nos faltó (Cristian) Bolaños y otros jugadores que debemos ver, vamos poco a poco.

¿Tiene suficiente material humano en la Selección?

Vamos por el camino correcto. Repito, solo trabajé tres días con un grupo y dos días con este.

¿Puede hacer un análisis de lo que observó en la cancha?

Dame un “tiempito”. Un entrenador tiene la pretemporada para analizar al equipo con cuatro o cinco partidos, para conocer el grupo y su trabajo. Después de la Copa de Oro te puedo contestar sobre el análisis.

¿Serán estos jugadores con los cuales se enfrentará la próxima Copa de Oro?

No puedo contestar eso, hay que darle tiempo al tiempo, cuando llegue ese momento.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.