-
Estar detrás de un volante es una gran responsabilidad. Maneje en óptimas condiciones.
Hay algunas cosas que los buenos conductores hacen para ayudarse a estar alerta y seguros:
Duermen lo suficiente. Dormir no es como el dinero. Usted no puede ahorrarlo por anticipado ni tomarlo prestado. Pero, al igual que el dinero, usted puede endeudarse. Si no duerme lo suficiente, usted se "debe" más sueño a sí mismo. Esta deuda sólo puede pagarse durmiendo. No puede superarla con fuerza de voluntad y no desaparecerá por sí sola. La persona promedia necesita de siete a ocho horas de sueño cada 24 horas. Es peligroso manejar cuando usted ya está cansado. Si tiene programado un viaje largo, asegúrese de dormir lo suficiente antes de salir.
Hacen ejercicios regularmente. La resistencia al cansancio y dormir mejor son algunos de los beneficios de hacer ejercicios con regularidad. Trate de incorporar el ejercicio en su vida diaria. Un poco de ejercicio diario le dará energía durante todo el día, además de que influye en su calidad de vida en general.
Comen saludablemente. A menudo es difícil encontrar comidas saludables. Sin embargo, trate de hallar restaurantes con productos saludables y balanceados. Si tiene que comer en restaurantes de comida rápida, elija las que tienen un bajo contenido de grasa. Otra manera sencilla de reducir su consumo calórico es eliminar los bocaditos que engordan. En vez de esto, coma frutas o vegetales.
Evitan tomar ciertos medicamentos. Muchos medicamentos lo pueden hacer sentirse soñoliento.
Tenga cuidado por ejemplo con las píldoras comunes para el resfriado. Si usted tiene que conducir resfriado, es mejor que sufra del resfrío que de los efectos del medicamento para el mismo. Busque las opciones que no dan sueño.
Visitan al médico. Los exámenes regulares pueden literalmente salvar vidas.
Las enfermedades tales como diabetes, cardíacas y el cáncer de la piel y el colon, pueden detectarse fácilmente y tratarse si se descubren a tiempo.
Además, consulte a su médico si padece de somnolencia frecuente durante el día, tiene dificultad para dormir de noche, toma siestas frecuentes, se queda dormido a horas extrañas, ronca fuertemente, se queda sin aliento y se ahoga mientras duerme, y/o se despierta sintiéndose que no ha dormido lo suficiente.
Tome nota
Lo primero en afectarse con el alcohol es su capacidad para determinar si está conduciendo bien o no. Aunque esté haciendo las cosas cada vez peor, usted verdaderamente piensa que lo está haciendo cada vez mejor. El resultado es que conduce con plena confianza, tomando riesgos cada vez mayores. Reduzca al mínimo los riesgos de beber y conducir, tomando los pasos necesarios antes de beber. Controle la bebida o controle la motocicleta.
No tome - Una vez que comience, su resistencia comienza a debilitarse.
O no conduzca - Si usted no ha logrado controlar la bebida que consume, entonces debe controlarse a sí mismo y abstenerse de conducir.
Deje la motocicleta en la casa - Así no tendrá la tentación de querer conducir la moto. Póngase de acuerdo con alguien para regresar a la casa.
Espere - Si usted excede su límite, espere hasta que elimine el alcohol y sus efectos fatigantes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.