Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Desde cambios en los colores de la vajilla para que la población infantil con baja visión pueda ver los alimentos, hasta ubicarlos en una posición estratégica en el aula, son algunas de las técnicas usadas por especialistas del Hospital Nacional de Niños (HNN), para que los infantes con esta dificultad mejoren considerablemente, su agudeza visual.
De esta manera, según Edna Arias, optómetra de ese centro médico, todo esto se logra con el advenimiento de la clínica de Baja Visión que incorporó recientemente, el servicio de Oftalmología del Hospital Nacional de Niños como parte de su oferta de servicios.
Según la especialista, este trabajo forma parte del apoyo técnico y financiero recibido por Orbis (Organización No Gubernamental internacional) que le ha permitido al HNN poner en funcionamiento esta clínica que es de gran importancia para los niños que tienen este problema visual. Se dice que un menor tiene baja visión cuando posee una agudeza visual de 20/60, en el mejor de los ojos, luego de haber tenido una cirugía, un tratamiento óptico o medicación.
Arias comentó que es el primer hospital en Costa Rica en contar con una clínica de Baja Visión y que hasta el momento, los resultados son satisfactorios puesto que han logrado que los pequeños mejoren su agudeza visual hasta en un 100%.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.