Lunes 4 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Los “Toros” cornearon fuerte y frenaron en seco a los manudos
La Liga perdió hasta las espuelas
“Machillo” tal vez pensó que el juego era al mediodía; desperdició el primer tiempo
  • AlDia.cr
    El ingreso de Estrada aportó desequilibrio y por poco el empate con este remate que se estrellaría en el horizontal. Alexander Otárola

Milton MONTENEGRO
mimontenegro@nacion.com

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Cuando salieron los “Toros” más de uno se frotó las manos.

Los manudos pensaron en hacerles más de una faena, que apareciera una que otra verónica (lance o suerte que efectúan los toreros a los toros), pero los rojinegros hicieron las de algunos improvisados en el redondel de Zapote, llegaron sin capote, seguro pensaron que iban a enfrentar a un novillo (toro con menos de tres años), pero desde San Carlos arribaron unos “Toros” jugados, duchos, que cornearon una vez, suficiente para frenar a la Liga.

Suficiente para que los manudos perdieran el invicto, los once meses que tenían sin perder en el Morera Soto y no superar el mejor inicio de temporada de un equipo rojinegro, que estuvo diez partidos sin perder.

La Liga recibió la estocada a los 17 minutos, cuando Kenny Cunnigham anotó y con su dedo sobre la boca mandó a callar a la afición rojinegra.

El despiste en la zaga y el gol del ex erizo acabó con cualquier idea del “Machillo”, quien quizás pensó que el juego iniciaba al mediodía o es masoquista.

Da la impresión que Óscar desperdició el primer tiempo, dejó en el banco a Ureña y a Estrada y el equipo no se vio, lució mal, al punto que la gente lo silbó.

Cambió el panorama cuando ambos ingresaron en el complemento, sobre todo con la presencia de Estrada, quien le dio manejo al medio campo y San Carlos solo atinó a encerrarse, a defender con uñas y dientes el tanto tempranero de Cunnigham.

Alajuelense encimó, pegó dos balones en los postes y estuvo cerca de empatar, pero el “casi, casi”, que decían algunos en las gradas no sirve, lo que vale es que el balón sacuda las redes y la Liga no tuvo la presencia para concretar.

Al final, Daniel Casas, quien fue expulsado, estaba eufórico, le gritaba emocionado a sus muchachos por el triunfo. Y no es para menos: San Carlos venía de dos derrotas como local y ahora pasarle por encima a la Liga en el Morera Soto debía festejarlo.

“Nos desesperamos” , Óscar Ramírez, Técnico de la Liga

-¿Como analiza la derrota y la manera en que se pierde?

-Con el gol ellos se acomodaron e hicieron su partido. Cunningham es nuestro amuleto en contra, nos anotó, nos desesperamos, y entramos como ansiosos.

- ¿Qué significa perder el invicto en el torneo?

-El invicto era una manera de sentir una presión, por algo los equipos nos juegan como lo están haciendo.

- ¿Óscar, qué buscaba con el experimento en ofensiva de utilizar a Alpízar y Camacho juntos?

-Para mí no es un experimento, ya venían entrenando juntos durante la semana, por ahí el tema de Ureña lo estabamos guardando un poquito porque tiene cuatro amarillas, y con Camacho y Alpízar buscábamos experiencia y choque con los defensores sancarleños.

- ¿Qué le faltó a la Liga para darle vuelta al marcador?

-La virtud es de ellos, sacaron las bolas hasta con la pansa,fallamos algunas jugadas, si la bola hubiera entrado el partido sería otra cosa.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.