Lunes 4 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Doblete de Randall Brenes le dio el triunfo a los brumosos 1-2
“Chiqui, chiqui” para Saprissa
Los morados siguen de mal en peor. Quedaron mareados, cuartos en el Grupo A
  • AlDia.cr
    Saprissa intentará recuperarse el miércoles en su visita a Puntarenas de la derrota que le propinó ayer Cartaginés con este golazo del “Chiqui” Brenes. Rafael Pacheco

Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tibás.- El “chiqui, chiqui” retumbó no una sino dos veces ayer en la “Cueva del Monstruo”, escenario que utilizó el Cartaginés de pista de baile para menear de un lado a otro a Saprissa, hasta dejarlo mareado (1-2), sin encontrar un rumbo claro en el torneo de Invierno 2010.

Tras el apagón y la rayería que el sábado hicieron que se suspendiera el “bailongo” cuando apenas transcurrían 11 minutos, muchos pensaron que a los brumosos se les iban a quitar las ganas de sacarle brillo a la nueva grama sintética del estadio tibaseño, de la que los morados se jactaban porque aún no habían perdido desde su colocación, el mismo escenario donde los blanquiazules no ganaban desde hace más de tres años (28 de febrero del 2007), precisamente con el idéntico marcador que se dio ayer.

Y es que los dirigidos por el técnico Johnny Chaves llegaron bien sintonizados al reducto tibaseño, bien coordinados en sus movimientos.

Fueron sólidos en defensa, su medio campo secó y no dejó pensar a los hombres claves del Saprissa y la delantera anduvo inquieta y efectiva, muy distinto a aquellos tiempos cuando Juan Luis Hernández Fuertes estaba al frente de los cartagineses.

Los de la “Vieja Metrópoli” no fueron como esos bailarines que se quedan en una esquina mirando el panorama, los pasos de los demás para agarrar volados o ver qué trae su contrincante.

¡Qué va!, fue todo lo contrario, de una vez se tiraron a pista, poniéndole las cosas difíciles a los dueños de la disco, a ese Saprissa que quiso ser como los galanes que llegan a los bailes a impresionar, como lo fue la anotación del delantero Jairo Arrieta al 25.

Sin embargo, el Cartaginés tuvo más pegue, fue más vivo ya que tenía guardadito un disco del famoso y pegajoso ritmo del “chiqui, chiqui”, que causó furor en la década de los ochentas y ayer en Tibás. Randall el “Chiqui” Brenes saltó a escena, primero de penal (al 35) y luego con un golazo (al 45) para darle el triunfo a un Cartaginés, que es segundo del Grupo A con 16 puntos, mandando a la “S” al cuarto (11 unidades).

“Esta racha va a terminar”, Roy Myers, Técnico del Saprissa

-¿Qué le dice a la afición saprissista?

-A la afición le puedo decir que estamos trabajando honestamente buscando mejorar día a día y que, insisto, por distracciones seguimos perdiendo partidos. Entiendo que esta racha va a terminar.

-¿Le preocupa que su puesto esté peligrando?

-Ya vino don Efraín Flores, ya don Víctor Badilla le habló a ustedes, esto es un proceso, ahora menos voy a hablar del tema, estoy seguro que por más que tenga respaldo si los resultados no te avalan... Lo he dicho siempre...

-¿Qué le va a pedir a sus jugadores?

-Atención, disposición, hemos tratado de correr más, de meterle más dinámica al juego pero insisto es lo que hemos tratado de mejorar, es solo ponerle atención a los momentos y a las anotaciones que nos hacen.

-¿Siente debilidades en algunos puestos?

-Yo de los puestos no hablo, insisto en que son desatenciones que no nos han permitido ganar los juegos.

-¿Están fallando los laterales?

-Cuando no se ganan los partidos se empiezan a buscar defectos, pero si se dan cuenta hace tiempo no tenemos un lateral de perfil y se han ganado títulos; entonces los errores no pasan por ahí.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.