-
Erick Brenes tomó la punta desde el banderazo de salida. Marcela Bertozzi
Rodolfo Rodríguez L., colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Guadalupe. - Una victoria cómoda se adjudicó el fondista Erick Brenes, en la XXV Edición de la Carrera Leonística de Guadalupe, de 10,7 kilómetros.
Brenes hizo un crono de 36:31, logrando un ritmo sólido, suficiente para seleccionar un pelotón que adoleció de muchos corredores élite en la mañana soleada.
De 75 a 100 metros fue la diferencia que marcó el líder con respecto a su seguidor, Pedro Jiménez, desde San Juan de Tibás, cerrando con un ascenso al paso por Calle Blancos para buscar la meta en solitario y festejar.
“Estoy muy feliz por el triunfo, traté de escaparme desde el principio, me sentí muy cómodo, cambié el ritmo y me funcionó la estrategia”, mencionó Brenes.
En la rama femenina, por segunda ocasión consecutiva, Norma Rodríguez se dejó la primera posición con 41:31, seguida de Rosario Vargas.
“Fue una carrera bastante bonita con un final duro y una humedad altísima”, afirmó.
La competencia tuvo una participación de 515 atletas y en ciertos tramos hubo complicaciones con el tránsito.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.