-
El cuerpo fue revisado de manera minuciosa por personal del OIJ, ante la mirada de sus allegados. Réiner Montero.
-
La bicicleta en la que llegó el sospechoso fue decomisada junto a un foco. Réiner Montero.
-
Amigos de la víctima se veían afectados. Réiner Montero.
-
El sospechoso, cuando llegaba ayer a la sede del OIJ de Guápiles, vigilado por dos agentes. Réiner Montero.
Carlos Láscarez S. y Réiner Montero, corresponsal GN
clascarez@aldia.co.cr
Comparta
Pococí - Una discusión entre un joven y un adulto antenoche dejó como saldo un fallecido y un sospechoso en fuga, quien fue arrestado ayer, tras una intensa cacería por parte de agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El homicidio se registró a las 10:50 p.m. en la entrada al bar California, en el barrio El Jardín de La Rita, a 39 kilómetros de Pococí, y fue presenciado por unas 25 personas que estaban en el local.
La víctima fue identificada por el OIJ y l a Fuerza Pública como Dónald Israel Canales Villalobos, de 20 años. Una puñalada en el corazón le provocó la muerte de manera inmediata, dijeron varios testigos.
El agresor y el hoy fallecido se toparon en el bar y sobrevino la discusión. No trascendió en qué laboraba la víctima, sólo que vivía cerca.
El sospechoso es un peón agrícola de apellido Peralta, de 49 años, quien dejó tirada su bicicleta montañera y un foco que portaba en una bolsa del pantalón.
Testigos afirmaron que estaba agarrado de una verja cuando la víctima salió. Lo siguió unos 30 metros y lo atacó.
Cuando el sospechoso escapaba, conocidos de la víctima le lanzaron piedras para que se detuviera.
Murió entre sus brazos
Una amiga de Canales, quien brindó detalles bajo identidad protegida, fue la última en tenerlo entre sus brazos. A las 11 p.m., los cruzrojistas de Cariari lo reportaron sin signos vitales.
“Él (Dónald) me dijo que había tenido un pleito con el sospechoso en la tarde. Parece que éste dijo: 'Ahora si me la vas a pagar'. Intentó huir, pero le clavó el puñal en elcorazón. Pudo hablar poco. Intentamos que reaccionara, pero parece que se ahogó con su propia sangre”, dijo.
Oculto en casa de hija
Ayer, a las 2 p.m., luego de varias horas de búsqueda, agentes judiciales dieron con el paradero de Peralta, quien estaba oculto en la casa de una hija, en el poblado de San Pedro de Cariari, después de que le siguieron los pasos.
Horas antes, le allanaron su humilde vivienda, sin obtener resultados positivos.
El levantamiento del cuerpo lo efectuó el OIJ a las 2 a.m., tras la autorización del juez Rodrigo Vallecillo y el fiscal Marco Leiva.
Publicidad