-
La niña fue sepultada en el cementerio de Pital. Archivo.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Un hombre de apellido Rojas, de 41 años, enfrentará a la justicia a partir de hoy en el Tribunal Penal de San Carlos, como único sospechoso de un delito de violación y homicidio calificado.
Se le acusa por el asesinato de una niña de tres años, quien fue reportada como desaparecida el 7 de diciembre del 2009, en La Tabla de Río Cuarto de Grecia.
Dos días después, la pequeña fue hallada semidesnuda y muerta a 500 metros de su vivienda.
Tras la publicación de la fotografía del sospechoso en diferentes medios y al sentirse cercado, Rojas optó por entregarse.
La decisión la tomó el 8 de diciembre, luego de hacer una llamada de emergencia al 911, mediante la cual afirmó que esperaría a los policías frente a un teléfono público cercano a una pulpería del barrio La Cueva, en San Antonio de San Roque de Naranjo.
La niña, de padres nicaragüenses, fue abusada sexualmente, confirmó la autopsia realizada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). Fue raptada de su casa después de que sus padres la dejaron sola para darle un aventón a familiares, tras compartir una fiesta infantil.
En la unidad de admisión de San Sebastián, reclusos intentaron linchar a Rojas, quien fue trasladado a una celda individual de la sección de Máxima Seguridad de La Reforma, en Alajuela.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.