Jueves 7 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
Farándula | Nace en diciembre
Se llamará Jafara
La jueza trata de estar relajada, pero está ansiosa por el embarazo
  • AlDia.cr
    Ahora se canse más y le falta la respiración. Herbert Arley. Locación: Tienda 4kids, Escazú.

Neyssa Calvo Achoy
ncalvo@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A dos meses y medio de convertirse en mamá, la jueza de “Bailando por un Sueño”, Flor Urbina, apura el paso para salir con todos sus compromisos.

Lo hace no sólo por cumplir la tarea, sino también para disfrutar a plenitud el nacimiento de su hija, que está programada para la segunda semana de diciembre.

La feliz mamá confirmó que luego de una ardua búsqueda su primogénita se llamará Jafara.

“Un grupo de indígenas Malecu le mencionó a mi novio el nombre de Jafara, que significa la diosa de todo lo bueno. Nos gustó y además encontramos en Internet que ella es el fruto del amor de dos dioses”, dijo Urbina.

Agregó que la ilusión de tenerla en sus brazos la llena de ansiedad, pero también de nostalgia porque para ese entonces perderá el sentirla en su vientre.

En estos meses se ha dado a la tarea de disfrutar cada segundo de su maternidad. “La imagino dando sus patadas karatecas y en las noches le canto música popular, clásica y lírica mientras mi novio toca el clarinete”, anotó.

Jafara ya tiene buena cantidad de ropita y ya le mandaron a construir un ropero. Además, le fabrican la cuna del mismo material con que está fabricada la cama de sus progenitores.

Aunque el nacimiento está para diciembre, Flor cree que nacerá antes porque ya siente contracciones y crece rápido.

Ante el temor de que el proceso del parto se adelante, la semana pasada sometieron a la jueza a un tratamiento para acelerar el desarrollo pulmonar de su pequeña.

La bailarina sigue el control prenatal con la Caja del Seguro Social y también tiene dos médicos privados.

De acuerdo con la valoración médica, la bebé está fuerte. Sin embargo, a la futura madre le preocupa que por el tamaño se adelante y esperen hasta el último momento para una cesárea.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.