-
El presidente ecuatoriano afirmó que los servicios de inteligencia dependían de la embajada de EE. UU. en ese país. AFP.
Quito, Ecuador / EFE.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reconoció ayer que hubo un fallo en los servicios de inteligencia de su país la semana pasada, que no detectaron que se preparaba una insurrección.
El Mandatario dijo en un encuentro con periodistas extranjeros que acudió al Regimiento Uno, tomado por los sublevados, pensando que se trataba tan solo de una protesta policial por motivos salariales, pero afirmó que en realidad se trataba de “un plan generalizado de insurrección”.
“Los servicios de inteligencia fallaron”, dijo. “No medimos la magnitud del problema. Creíamos que era una protesta”, añadió el Presidente.
Correa agregó que esos servicios dependían de la embajada de Estados Unidos y que ahora los están reconstituyendo de forma autónoma.
“Nosotros tenemos que empezar de cero, de menos cero. Eran financiados directamente por países extranjeros”, dijo el jefe de Estado, en referencia al servicio de inteligencia.
Por su parte, Javier Ponce, ministro de Defensa, dijo en el encuentro que ese servicio está en sus comienzos y “estuvo ausente del papel en que debía haber jugado el día jueves”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.