Yensy Aguilar Arroyo
yaguilar@aldia.co.cr
Los hospitales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), disponen en estos momentos, de un total de 250 mil bolsas para entregar a los pacientes ostomizados y por lo tanto, no se puede alegar un desabastecimiento, señaló enfáticamente el doctor Rodrigo Bartels Rodríguez, coordinador de la Comisión Técnica de Pacientes Ostomizados.
El funcionario explicó que anualmente la institución compra cerca de un millón de bolsas para los 1.700 pacientes están ostomizados y la inversión anual en este producto supera los ¢2 mil millones.
De acuerdo con el médico, en las próximas semanas, se espera el ingreso de unas 130 mil más de 70 milímetros, una vez que la Contraloría General de la República de la aprobación correspondiente.
Dicha compra, se hará en vista de que el ente proveedor hizo, en abril pasado, abandono de su compromiso con la CCSS, situación que obligó a la Comisión Técnica a tener que adquirir directamente las 130 mil bolsas, las cuales vendrán a fortalecer, aún más, a todos los establecimientos médicos y por ende los pacientes ostomizados, señaló Rodrigo Bartels.
Aclaró que durante los últimos días, un grupo de personas se ha dedicado a desacreditar ante diversas instancias, a la Caja Costarricense de Seguro Social dando información totalmente errónea y que no responde a las acciones que en este sentido, realiza la Institución.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.