-
La totalidad de los asientos en el Estadio Nacional ya casi están colocados, solo falta un 20%. Herberth Arley
Erick Carvajal M.
ecarvajal@aldia.co.cr
Las obras del Estadio Nacional avanzan a pasos agigantados y están en un 96%, según informó ayer José David Castro, regente ambiental de la empresa Ecoieco, encargada del proyecto.
Con tal nivel de avance es posible que el estadio sea entregado a finales de año y no en febrero como se tenía estipulado.
Castro señaló que los asientos de las graderías están colocados en un 80%, las luces ya están instaladas y se están realizando las conexiones.
El sistema de sonido, pantallas y cámaras de seguridad están en la etapa de pruebas. Castro comentó que ya se está asfaltando la pista de atletismo, la cual llevará varias capas antes de que se coloque la de pista de tartán.
Las fuertes lluvias de los últimos días están ayudando a que el césped del estadio se fortalezca. Incluso, la primera corta del zacate está programada para la próxima semana, indicó Castro.
Ya se está trabajando en la limpieza de varias zonas, sacando los materiales sobrantes de construcción, para empezar los trabajos de áreas verdes y parqueos.
Actualmente el inmueble es vigilado por algunos de los constructores chinos con el apoyo de efectivos de la Fuerza Pública.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.