Miércoles 20 de octubre de 2010, San José, Costa Rica
AlDia.co.cr
MEP garantiza cupo en prematrícula de sétimo Las largas filas rodeaban las afueras del Colegio Redentorista San Alfonso, en Alajuela. Foto: Marvin Caravaca.
Publicidad

Aunque fue dado de alta hace una semana

Piloto de avioneta narco aún se mantiene en el México

El piloto guatemalteco Otto Monzón, vinculado por las autoridades a una red de narcotráfico internacional, aún se mantiene internado en el Hospital México pese a que fue dado de alta hace una semana.

Inició Expo Ingeniería

Estudiantes ticos en busca de la gloria

Más de cien estudiantes de todo el país buscarán ganar el derecho de representar a Costa Rica en la máxima feria internacional de ciencia e ingeniería.

Suben 13 pisos de edificio de la CCSS

Carrera por el corazón

Con una peculiar carrera llamada “Carrerón del escalón”, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), insta a la población a realizar actividad física para cuidar el corazón.

Vinazos

Con adhesiones

El exministro Rodrigo Arias, al parecer, cuenta con más adhesiones entre los diputados del PLN. Ayer estuvo en el queque de los 59 años del Partido, a raíz de una invitación que la fracción legislativa le hizo.

Mi esquina 20-10-10

Peligro en la carretera

En la carretera que se dirige hacia el cantón de Puriscal y que comunica con Mora y Acosta, una pequeña alcantarilla ha provocado un gran hueco que mide entre 80 a 100 metros de profundidad, y 60 metros de ancho, que produce derrumbes, los vehículos que circulan por la ruta pasan cerca de esta zona.

Comentarios enviados por nuestros cibernautas

Encuesta en aldia.cr

Si pegará ¢1.000 millones del gordo navideño, ¿qué haría? Si me pegara ¢1.000 millones, pagaría las deudas y me compraría una casa grande y linda además de dos carros, uno para mí y otro para mi esposo. Les abriría una cuenta para mis tres hijos en el futuro.

Pido la palabra

Unos célebres debates

Mañana 21 de octubre se cumplen 50 años del cuarto y último debate por televisión entre John F. Kennedy y Richard Nixon, en la campaña por la presidencia de Estados Unidos, que culminaría el 8 de noviembre de 1960.

Colegios públicos del país

MEP garantiza cupo en prematrícula de sétimo

Con filas, trasnochados y ansiosos, muchos padres de familia iniciaron ayer los trámites de prematrícula para alumnos de sétimo año en los colegios públicos del país.

Ministerio de Trabajo lanza campaña

Aclare dudas del aguinaldo

Si usted aún no tiene claro sobre lo que se le debe pagar por concepto de aguinaldo, el Ministerio de Trabajo le quitará todas sus dudas.

Asegurados recurren a Sala IV por mejoría

Ordenan a la Caja girar medicamentos idóneos

La Sala Constitucional ordenó a la Caja del Seguro contar con medicamentos y equipos que se ajusten a las necesidades de sus pacientes, tras resolver dos recursos de amparo.

En Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

De rosa y a favor de la vida

“Hoy decidí que me voy a hacer la primera mamografía porque tomé conciencia de la importancia de prevenir este cáncer”. Esta determinación que tomó ayer Marie Lopardo, de 38 años, es uno de los logros de las diversas campañas hechas en el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Desde hoy

Kilo de arroz ¢42 más caro

A partir de hoy los consumidores deberán pagar ¢42 más por cada kilo de arroz en la presentación de 80 a 85 por ciento grano entero, tras un decreto aprobado por el Ministerio de Economía Industria y Comercio.

Conductores ya se quedaron sin licencia

1.425 perdieron puntos

1.425 conductores se quedaron sin licencia por haber perdido todos los puntos, según lo establece la Ley de Tránsito que rige desde marzo de este año.

Obtuvo 31 votos a favor y 24 en contra

Ana Lorena Brenes reelecta procuradora

Con los votos de la fracción del PLN y de otras tres fracciones legislativas, la abogada Ana Lorena Brenes, de 49 años, fue reelecta como procuradora general de la República para los próximos seis años.

Autopistas del Sol iniciará obras en Caldera

Puentes dos meses más

Autopistas del Sol presentará hoy al Consejo Nacional de Concesiones la propuesta para solucionar de manera definitiva el problema de la ruta a Caldera.

Rápidas

TEC destaca entre universidades

Microsoft incluyó al TEC dentro del Círculo de Excelencia de Universidades de Clase Mundial, por lo que invitó a la institución a la cumbre que se realiza en las oficinas corporativas de Microsoft en la ciudad de Seattle, Washington, EE. UU., desde ayer y hasta hoy.

Publicidad

Síguenos

 

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.