-
Los semáforos de Hatillo 4 y la rotonda de Paso Ancho son lugares donde se generan las presas. Meylin Aguilera.
Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
Debido al colapso del puente de Alajuelita, la Policía de Tránsito puso en marcha un operativo para dar mayor movilidad a los autos que lo transitan.
Según César Quirós, director de Tránsito, en el operativo se encuentran 20 oficiales que estarán en Circunvalación las ocho horas de su jornada laboral.
Para las horas pico (de 6 a.m. a 9 a.m. y de 4 p.m. a 6 p.m.) diez oficiales se unirán como refuerzos.
“Este operativo estará indefinidamente, mientras veremos cómo se comporta el tráfico”, comentó Quirós.
Según la viceministra de Infraestructura, Lorena López, las personas creen que la obra colapsó, sin embargo, se realizó la apertura del puente elevado para poder trabajar en el resto de la obra.
“Se terminó una fase de la construcción. Se trata de un sistema que comprenderá puente, calles marginales y rotonda, cuando todos estos elementos estén funcionará adecuadamente”, comentó López.
Respecto a quitar los semáforos de Hatillo 4, la viceministra aseguró que seguirán hasta que se construya un puente peatonal, que estaría listo en dos meses.
Respecto al cierre de los cruces, López aseguró que la más propensa para la clausura sería la de Hatillo sur, debido a la facilidad de esa calle para conectarse con la rotonda.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.