-
“El primer gol se lo hice a Róger Mora (preparador de porteros de Saprissa) de cabeza, en Santa Bárbara ante Carmelita, si no me equivoco un 27 de setiembre del 1998”, contó Mínor. A. Otárola.
Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Montes de Oca. - Lo gritó a los cuatro vientos, “la celebración me salió espontánea” confesó, esa que inició corriendo con sus brazos extendidos y siguió con la cuenta de 10 en 10, hasta llegar a 100, para luego ser alzado en hombros por sus compañeros.
Ese fue el delantero de la UCR Mínor Díaz, quien ayer besó la gloria al marcar de penal al minuto 50 de juego, su gol número 100 en el fútbol nacional, festejo que se vio amargado, desteñido o como se le quiera llamar, por la derrota que sufrieron los académicos en la fangosa gramilla del estadio Ecológico 1-3, a manos del club Barrio México.
“Me hubiera gustado que hubiera sido (la celebración) con una victoria, pero bueno, es la decisión de Dios y hay que aceptarlo. Contento por llegar y sumarme a la lista tan selecta de jugadores que llegan a los 100 goles, es una bendición”, destacó Díaz, quien antes había pedido a los periodistas que lo buscaron para entrevistarlo unos segundos para recuperarse de la desazón y digerir ese trago agrio.
“Lamentablemente la situación que pasamos no nos deja celebrar un poco más”, añadió el “9” universitario, haciendo alusión a la complicada situación que vive su equipo, último en el Grupo B con tres puntos luego de seis jornadas disputadas.
De haber querido, ayer la “U” le hubiese hecho la tarde redonda y feliz a Díaz, siendo efectivo frente a la portería del equipo “Canela”, en la que falló una y otra vez las opciones que creó, sobre todo en la etapa inicial del juego, donde domin´´o y pudo terminar con un buen marcador a su favor.
En cambio, el Barrio no perdonó y aprovechó las que tuvo, primero con Berny Scott de penal (55), seguido de los tantos de la “Flecha” Barbosa y un autogol en el epílogo (86) de José Brenes tras un remate de Roberto Segura.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.