-
Djokovic necesitó casi cuatro horas para superar su primer juego en el torneo. Nadal también sufrió, aunque no tanto. AP.
Nueva York/AP. - El Abierto de Estados Unidos hierve y los favoritos están sufriendo.
Pregúnteselo a Novak Djokovic tras sobrevivir uno de los días más calientes en años recientes del torneo. El tercer cabeza de serie serbio transpiró más de lo esperado para derrotar 6-3, 3-6, 2-6, 7-5, 6-3 a su compatriota Viktor Troicki en 3 horas y 40 minutos.
Ayer fue un día de jugadores con la lengua afuera, arrastrar las piernas y toallas con hielo. Las temperaturas rozaban los 33 grados, pero la sensación térmica en la selva de cemento provocaba un efecto de 40.
Cuando la sombra cubrió la pista del estadio Arthur Ashe al atardecer, Djokovic suspiró de alivio. “Fue como dormir con mi novia”, dijo el siempre bromista serbio, dueño de una reputación de fragilidad cuando juega en calor.
Pero no solo Djokovic sufrió. Incluso Nadal, quien jugó en la noche, se fue a “tie-breake” en los primeros dos sets ante Gabashvili. Tuvo el acierto de ganar ambos cierres y eso le permitió tomar el dominio en el tercer set (6-3), en el que su rival pareció por momentos caer en frustración.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.