-
Garreta, líder del grupo delictivo, fue arrestado por el OIJ en San Rafael Abajo de Desamparados en abril del 2007. Archivo.
Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Tras permanecer en fuga por casi cuatro meses, agentes de Capturas del OIJ, arrestaron la madrugada de ayer a un hombre que fue sentenciado a 27 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asociación ilícita y robo agravado.
El detenido fue Johnny Garreta Sánchez, de 38 años, a quien ubicaron en una casa de allegados en Aserrí, donde, al parecer, se ocultaba desde hace días.
Pese a que no se presentó a la sentencia, Garreta fue condenado el 3 de mayo anterior por el Tribunal de Juicio de Alajuela, que giró una orden de captura nacional y la alerta en diferentes puntos fronterizos del país.
Junto a otros dos hombres, Garreta fue responsabilizado del asesinato del mecánico de precisión Antonio Gerardo Alfaro Arce, de 31 años, perpetrado el 29 de diciembre del 2006 en Río Segundo de Alajuela, cuando conducía su vehículo Nissan Sentra.
Minutos antes, la víctima retiró ¢2 millones en efectivo de la sucursal del Banco Nacional de San Joaquín de Flores, sin percatarse de que había sido seguido.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.